"Los efectivos de la Cruz Roja han atendido a 141personas durante las fiestas, 21 evacuadas en ambulancia. Ningún accidente grave. ¡Buen trabajo! #SantJoanSegur". Con este tweet resumía hoy el cuerpo de asistencia su intervención durante las pasadas fiestas de Sant Joan, una de las más seguras de los últimos años. Y es que la cifra de intervenciones ha sido sensiblemente inferior a la de 2012, cuando se contabilizaron 175.
Especialmente positiva fue la seguridad que se dio durante los Jocs des Pla, algo que se consiguió de nuevo este año gracias al buen funcionamiento del pasillo de seguridad que se encargaron de vigilar desde Protección Civil. Según informaron desde Cruz Roja, también descendió considerablemente el número de intoxicaciones etílicas y lipotimias.
El incidente más grave durante estos días tuvo lugar fuera del centro de celebración de las fiestas, en el Camí de Sa Caleta. La persona accidentada, un hombre de 42 años que se cayó de una motocicleta, permanece aún en la Unidad de Cuidados Intensivos de Son Espases, en Palma, aquejado de politraumatismos. Fuentes del centro hospitalario informaron ayer que continúa "estable dentro de la gravedad".