Las tareas de traslado del equipamiento educativo del colegio público Sa Graduada de Maó se han iniciado este lunes con el fin de que el centro esté listo para el inicio de las obras de reforma de esta infraestructura, previstas para el próximo mes de agosto, según han informado fuentes del Govern.
El delegado territorial de Menorca, Julián Hernández, ha visitado el centro para comprobar de primera mano estas tareas que forman parte del plan de reformas de infraestructuras educativas previstas para este verano.
Los trabajos, con un plazo de ejecución previsto de doce meses, contemplan la reforma y la ampliación del centro para dotar al edificio de infantil y primaria de todos los espacios por ser un centro de nueve unidades.
Esto contempla la supresión de las barreras arquitectónicas, la creación de un comedor con cocina, la construcción de un gimnasio, así como la reforma de las instalaciones eléctricas y de fontanería, la mejora de las cubiertas y la sustitución de las carpinterías exteriores, entre otros.
Cabe recordar que la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha iniciado este año otras actuaciones en los centros educativos de Menorca, como por ejemplo la reparación del voladizo del colegio Mateu Fontirroig de Maó, dando respuesta así a una petición por parte de los padres y madres de alumnos y del propio centro educativo.
Asimismo, este mes de julio empezarán los trabajos de renovación de carpinterías exteriores en el colegio Ángel Ruiz y Pablo de Es Castell, con un presupuesto de unos 80.000 euros, así como la instalación de dos placas solares, valorada en unos 100.000 euros, en el instituto Biel Martí de Ferreries y en el instituto Cap de Levante de Maó.
También, a finales de este año, concluirán los trabajos de reforma del instituto Pasqual Calbó, en Maó, los cuales cuentan con un presupuesto aproximado de 2 millones de euros.