El ambicioso proyecto de ampliación y remodelación de la zona deportiva de Es Mercadal valorado en cerca de seis millones de euros y que pretende conjugar la iniciativa público-privada dio ayer un nuevo paso para su realización. El conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado y el director general de Turismo, Jaime Martínez, entregaron ayer al alcalde de esta localidad, Francesc Ametller, el proyecto técnico para dicha ampliación. Dicho proyecto, valorado en 250.000 euros y realizado por el servicio técnico de la Conselleria de Turismo, dirigido por Bernardí Seguí, ha sido elaborado en virtud del convenio de colaboración firmado en 2010 por la entonces consellera de Turismo, Joana Barceló y el Consistorio.
La iniciativa pretende entre otras actuaciones la construcción de un edificio con piscinas climatizadas, zonas de SPA y de gimnasia, la creación de una zona de servicios, oficinas y la ampliación de las pistas de tenis, así como la construcción de un nuevo puente peatonal, con la consiguiente demolición del antiguo, para cruzar el torrente y unir el campo de fútbol con las pistas de tenis.
Francesc Ametller aseguró sentirse "respaldado por el Govern" e incidió en que este proyecto nace con un carácter "supramunicipal", para uso y disfrute de los vecinos del municipio pero también de toda Menorca y de quienes visiten la Isla. "El proyecto pretende hacer de Es Mercadal un municipio atractivo desde el punto de vista terapéutico, de salud y deportivo, a la vez que un lugar atractivo para reuniones y congresos, para el turismo náutico, una alternativa al sol y playa. Pero no se hará nada que no se pueda", remarcó.