El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB) ha ratificado la sentencia del Juzgado de lo Social de Maó que obligaba a Autoridad Portuaria de Baleares (APB) a convocar cuatro plazas de jefe de servicio de Policía Portuaria en el puerto de Maó, tal y como han informado fuentes de la sección sindical de CCOO de la APB.
La sección sindical interpuso una demanda reclamando la convocatoria de cuatro plazas de jefes de servicio ya que, ante la falta de los mismos en la mayoría de turnos, otros trabajadores se veían obligados a asumir funciones de superior categoría.
El Juzgado de lo Social de Maó dictó sentencia estimando totalmente la pretensión de CCOO, sentencia que fue recurrida por la APB.
Finalmente, el TSJIB ha desestimado el recurso de la Autoridad Portuaria de Baleares ratificando la sentencia del Juzgado de lo Social de Maó y, por lo tanto, obligando al ente portuario a convocar cuatro plazas en promoción interna de jefe de servició de Policía Portuaria en el centro de trabajo de Maó.
En esta línea, la sección sindical ha mostrado este jueves su rechazo a que el personal de la APB tenga que acudir a la vía judicial para defender su derecho a la carrera profesional.