El Ayuntamiento de Maó ha ejecutado el primero de los trece proyectos del municipio incluidos en el Plan de Mejoras Turísticas promovido por el Consell de Menorca y los ayuntamientos y financiado a por ambas administraciones. Se trata del proyecto de Sant Antoni, que fue adjudicado a la empresa Antonio y Diego por un presupuesto de 23.000 euros, tal y como han informado este martes fuentes municipales.
Las obras realizadas incluyen el asfaltado de varias conexiones de calles y caminos, el asfaltado de plataformas de ubicación de contenedores de basuras, el asfaltado de la calle de La Solana y Sa Punta d'en Gallerut, la recuperación de un mirador en Cala Rata y el desbroce y recuperación de un camino peatonal colindante con la ribera del puerto también en Cala Rata.
A esta mejora se han agregado otras aportadas por el contratista: un cartel informativo a instalar en el mirador; 25 metros de valla de rombos para delimitar el mirador y una unidad de punto de recogida de basuras con dos contenedores prefabricados.
"Estas mejoras se suman a los más de 60.000 euros invertidos en esta zona, principalmente en renovación de pavimento durante los últimos años y el resultado es bien visible", ha declarado el teniente de alcaldía de Servicios Técnicos, Mateu Ainsa.
El proyecto realizado ha podido culminarse antes de la temporada alta de verano, mientras que la mayoría tendrán que esperar a la finalización de la temporada.
"En conjunto, representarán una mejora importante, ya que la inversión global superará el medio millones de euros, cantidad que proviene del Consell (360.000 euros) y de fondos propios municipales (150.000 euros)", ha dicho Ainsa.