El PSM quiere evitar que se vuelva a repetir el caso de los 700 pasajeros que después de Sant Joan se quedaron "tirados" en la estación marítima del dique durante 10 horas por una avería del "Balear Jet". La portavoz Joana Gomila alega que "una de las necesidades más importantes para los menorquines es disponer de unos medios de transporte de calidad. Se podría entender el caso de una avería puntual del buque, pero no la gestión nefasta que se hizo del incidente por parte de la compañía 'Entre Islas y Canales', que dejó al pasaje sin información durante horas".
Es por eso que los menorquinistas presentarán un ruego en el pleno de esta noche en el que solicitan el acuerdo del pleno para instar al Govern balear "a que defienda un transporte de calidad que cumpla con un mínimo de garantías para los usuarios". En concreto, el PSM pide que "se tomen medidas" para evitar que el incidente ocurrido por Sant Joanet vuelva a repetirse.
Su propuesta es que se pida a Capitanía Marítima información sobre las condiciones en que operó la compañía en las pasadas fiestas de Sant Joan y "la responsabilidad que le toca asumir". Asimismo, Gomila plantea instar al Servei de Ports "que tome las medidas necesarias para que el problema que se causó a los pasajeros no pueda volver a repetirse".