Por la mañana, antes de la presentación, la playa de Punta Prima se convirtió en el punto de lanzamiento de la campaña de Mediaset, que lleva por título "Este verano, antes de guardar la toalla, limpia tu metro de playa" y que busca concienciar a los millones de turistas que cada año visitan las calas españolas sobre la importancia de conservar el medio ambiente y mantener limpia la costa.
Y qué mejor para el pistoletazo de salida que contar con niños, los adultos del futuro, quienes deben aprender de pequeños todos estos valores.
Participaron en el evento niños de la Escola de Vela i Piragüisme del Club Marítimo de Mahón y del club de verano de Desafío Menorca, así como personas que se concentraron ante las carpas instaladas en la playa. Allí estaban también varios equipos de distintos programas de los canales de televisión de Mediaset, que se encargaron de realizar conexiones en directo y grabaciones.
Así, para el día de ayer se habían previsto apariciones en los informativos tanto de Telecinco como de Cuatro, y de espacios como Las mañanas de Cuatro, El programa del verano, Ana Rosa, Qué tiempo tan feliz o Sálvame.
3.000 bolsas
Para los primeros días de campaña en las playas de Menorca se cuenta con 3.000 bolsas azules, que se repartieron entre los presentes en Punta Prima, y que se distribuirán por toda la Isla, para que puedan utilizarse para recoger desechos en las playas.
La propia Mercedes Milà fue la encargada de dar el sus, y junto con un grupo de niños recogió varios enseres de la playa, sobre todo colillas.
Los niños tuvieron la oportunidad de hacer sus pinitos en televisión, respondiendo a las preguntas de los periodistas de Mediaset, relacionadas con la campaña, sobre la importancia de mantener limpio el litoral.
Mercedes Milà completó estas intervenciones, explicando a los televidentes las particularidades de Menorca, y que la hacen el lugar ideal como punto de partida de la campaña "12 meses" de este verano.
Para una de las conexiones en directo se contó también con la participación del alcalde de Sant Lluís, Cristóbal Coll, quien reconoció que ésta es una "ocasión única para Menorca coincidiendo con la celebración de los 20 años de la Reserva de la Biosfera".
Ahora, Consell y ayuntamientos podrán encargar más bolsas para seguir distribuyéndolas durante todo el verano.