La Escola de Dansa de Ferreries clausuró, el pasado domingo 14, una nueva edición de su Curso Internacional de Ballet Clásico. En esta tercera convocatoria han participado 38 bailarines procedentes de Madrid, Bélgica, Palma, Barcelona y Menorca.
Los alumnos, según explica la directora del centro Carmen Estela Fernández, han disfrutado de unas jornadas que no sólo "les han aportado conocimientos, sino también la posibilidad de medirse con estudiantes de otras latitudes".
Profesores
El evento se ha caracterizado por un nivel muy alto de profesionalización. Los docentes llegaron de Bélgica, Londres o París. Mientras que la representación menorquina corrió a cargo del bailarín Joan Taltavull, así como de la propia Carmen Estela.
La directora de la Escola de Dansa sigue con su empuje meritorio en aras del ballet clásico. Un esfuerzo organizativo mediante el que ha logrado consolidar la iniciativa. En este sentido, en agosto de 2014 recibirá la esperada visita del gran maestro Vladimir Issaev. Profesor en la escuela Mariinski, Issaev cuenta con un centro y una reconocida compañía en Estados Unidos, la Arts Ballet Theatre of Florida. Esta será sin duda una oportunidad única para los estudiantes de Menorca, puesto que el maestro ofrecerá a los mejores dos becas y un 'training' en su compañía.
"Don Quijote"
El III Curso Internacional de Ballet Clásico se cerró con una magnífica representación, abierta al público, del segundo acto (escena 2) del ballet "Don Quijote".
Desde las primeras ediciones, las jornadas ya contaron con el prestigio del bailarín y coreógrafo belga Luc de Lairesse.