El Consell Insular de Menorca se ha acogido a la tercera fase del plan de pago de facturas establecido en el Real Decreto-Ley 8/2013, de 28 de junio, de manera que los proveedores u otras personas interesadas podrán consultar desde este jueves la relación de facturas y de obligaciones pendientes de pago y adherirse al plan.
La consulta y adhesión se podrá llevar a cabo desde este jueves y hasta el 6 de septiembre desde la web de la Agencia Tributaria y también desde la web del Consell de Menorca, tal y como han informado fuentes de la administración insular.
A través de la web, se puede consultar la relación certificada de facturas y otras obligaciones pendientes de pago que cumplan los requisitos que se establecen en el RDL 8/2013 remitida al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Consell de Menorca y la Fundació Destí Menorca. Una vez realizada la consulta, los proveedores pueden acogerse al plan de pago.
Desde el Consell, han recordado que el pasado 19 de julio la administración insular envió un primer listado al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas con las facturas pendientes de pago del Consell, que ascienden a un total de 1,2 millones de euros y 48.000 euros de la Fundació Destí.
La consellera de Servicios Generales, Trabajoe Innovación, Pilar Pons, ha considerado este plan un mecanismo muy positivo, ya que permite a la administración insular liquidar sus deudas y "poner el marcador a cero".
"Se trata de una medida que contribuirá a mejorar la confianza en las administraciones, ganar credibilidad y supondrá un nuevo empuje para la recuperación económica", ha concluido.