En el pleno extraordinario convocado para mañana, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alaior presentará una moción para instar al Govern a priorizar el Centre Bit como inversión preferente, y pedir al Consell que apoye activamente la ejecución definitiva de estas instalaciones acordadas durante la anterior legislatura. Además, a través de la moción se solicita una reunión a tres bandas entre las tres administraciones para avanzar en esta materia.
La alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, explicó ayer que "queremos insistir al Govern, para que vean que no cesaremos en el empeño para conseguir el Centre Bit". Por eso, el PP de Alaior "queremos una reunión para saber de una vez por todas si se ha conseguido la prórroga en el convenio que se firmó en su día entre el Govern y el Ministerio".
Y es que según señaló la presidenta de la Corporación, el día 16 de este mismo mes de julio, el Ayuntamiento mantuvo una reunión con los consellers del Govern de Economía y Competitividad y Hacienda y Presupuestos, Joaquín García y José Vicente Marí, respectivamente, en la que "nos dijeron que todavía no sabían nada" acerca del aplazamiento solicitado al Gobierno.
Sugrañes señala que "esperamos a ver si hay manera de que se materialice el proyecto con el que todos grupos estamos de acuerdo, y ya ha pasado un tiempo" desde que se hicieran las primeras peticiones para la creación del Centre Bit.
En cualquier caso, la alcaldesa afirma que "somos conscientes de la situación, y nos guste o no, todo lo que hacemos está condicionado a lo que nos hemos encontrado", refiriéndose a las circunstancias económicas en las que se encuentran las diferentes administraciones.
Igualmente, Sugrañes se refirió también al proyecto "low cost" de Parc Bit que propuso el empresario Martin Varsavsky. "Al final tampoco era un Centre Bit, era utilizar su influencia, aunque siempre podremos recurrir a él si hubiera que hacer algo" en este sentido.