El Observatorio Socioambiental de Menorca (Obsam) ha alertado este viernes de la presencia de mosquito tigre en Menorca, después de que en septiembre de 2012 se confirmara la presencia de este insecto a Mallorca.
La organización ha señalado que se han capturado y observado ejemplares en la zona de Serra Morena, en el término municipal de Maó, donde habría una colonia estable.
El Obsam también ha sabido de su presencia en diferentes puntos del norte de Maó y zonas de Sant Lluís, sin poder confirmar se trata de colonias estables. "Es probable que el mosquito tigre esté también en otras zonas de la Isla", han avisado a través de su página web.
El mosquito tigre es una especie exótica detectada en España por primera vez el año 2004 en Cataluña. Es una especie originaria del sudeste asiático y que a lo largo de las últimas décadas ha salido de su área de distribución natural.
Tiene una medida aproximada de medio centímetro y se le puede reconocer por su coloración oscura atravesada por bandas blancas tanto por el cuerpo como por las patas. A diferencia de otros mosquito es de hábitos diurnos. Se suele mover por las sombras cercanas de zonas habitadas y acostumbra ha hacer varias picadas.