La casa de Sant Antoni, también conocida como Golden Farm, es uno de los edificios más emblemáticos del puerto de Maó, no solo por ofrecer la mejor vista sobre la dársena y la bocana, sino porque sus muros conservan historias y leyendas que forman parte de la vida de Menorca de los últimos tres siglos. El edificio y sus salas no serían como se descubren hoy si no fuera por la huella que permanece viva de quien la habitó durante años, Ramón de Delás (1889-1983).
Sentado en una butaca, con el cuaderno sobre una mesita, en la sala de la excelente biblioteca de Sant Antoni, en 1963 concluyó la redacción de la obra "Las historias de The Golden Farm (Sant Antoni)". Todo sigue en su sitio. Su nieta Camila Delás valora precisamente que la dedicación y el trabajo de su abuelo ha permitido conservar este espacio único del puerto de Maó. Para escribir el libro recopiló datos y recogió historia y leyendas y "después dejó que la tramontana se las contara".
Ramón de Delás vivió la mitad del año en Sant Antoni y el resto en Barcelona. Conocía a mucha gente y de ese contacto personal consiguió extraer mucha información, historias que hoy posiblemente se habrían perdido.
Sant Antoni y el diario "Menorca" han decidido llevar a cabo una promoción especial entre los suscriptores y lectores, ofreciendo la obra de Delás a un precio muy especial. Con el diario de hoy, a 7,95 euros y para los suscriptores a 5,95. Se pueden adquirir en las librerías o reservando el ejemplar en las oficinas de 'Es Diari'. Los beneficios son para Caritas.