Síguenos F Y T I T R

"El paso por la galería es un magnífico atajo"

Los vecinos de Fornells acogen con satisfacción el nuevo acceso al centro, aunque expresan quejas por las obras

Galería. Nuevo acceso directo al puerto desde el aparcamiento - Javier

| Maó |

Turistas y vecinos de Fornells utilizaban ayer el nueva galería abierta en la calle del Rosario junto a la plaza S'Algaret. Se trata de un acceso directo al puerto desde la zona de aparcamientos cercana a los colegios y el polideportivo, terrenos donde esta previsto el desarrollo urbanístico conocido como FOR-2. El nuevo acceso rápido al centro es acogido con satisfacción por vecinos y comerciantes.

La mayoría recuerda que se trata de una vieja reivindicación desde hace 20 años, una aspiración vecinal que este verano se ha hecho por fin realidad. "Fantástico", "positivo", "ya era hora", "muy bien", "es un magnífico atajo para ir a trabajar", era la opinión de buena parte de las personas preguntadas ayer por el "Menorca", si bien otras aún no se habían enterado de la existencia de la nueva conexión entre el puerto y la futura zona a desarrollar.

No obstante, además de los parabienes generalizados, algunos vecinos también expresaban a continuación varias quejas. Aseguraban no entender la decisión del Ayuntamiento de acometer las obras de habilitación de la galería en verano. "Es una vergüenza que hayan decidido hacer las obras en plena temporada. Han terminado hace a penas unas semanas. Además, la parte de atrás ha estado a oscuras hasta hace un día. Las farolas acaban de terminar de instalarlas", comentó este vecino, quien se quejó igualmente del deficiente estado del acceso existente desde la calle Rosari. "Hace unos días tres personas tuvimos que ayudar a pasar a una persona que iba en silla de ruedas", añadió.

Escaleras

Esta queja también era mencionada por otra vecina encuestada. "El alcalde nos ha dicho que cuando pase el verano se arreglarán las escaleras y se hará una rampa", comentó, y aunque felicitó al Ayuntamiento por la apertura de la galería tampoco entendía por qué las obras se han llevado a cabo en plena temporada. "En los meses de invierno no hicieron nada y en mayo decidieron empezar. Han terminaron a finales de julio. No me lo explico. He visto a gente que se caía", apuntó.

Otro vecino, que saludaba la nueva apertura también alertó de que la gente "patina" en la pequeña rampa de acceso a la galería. "Está hecha para facilitar el paso de la mercancía a los comercios de la zona, tiene mucha inclinación, pero la gente la utiliza. Creo que será difícil combinar unas escaleras con una nueva rampa porque en este lugar hay justo una arqueta", detalló.

Lo más visto