La finca Reserva La Concepció, situada cerca de Fornells, desde el año 2012 trabaja para la recuperación de Ses Salines Noves que se dejaron de explotar en 1984. Teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad se ha rehabilitado la zona para poder volver a produir, en este caso, flor de sal, según informa el GOB mediante su pàgina web.
La flor de sal se consigue con una técnica tradicional, puesto que se ha de recoger de la superficie, antes de que se decante. Esta sal, de muy buena calidad, se utiliza añadiéndose a los platos como último ingrediente.
Hace unos meses la finca firmó un acuerdo de Custodia del Territorio con el GOB, para llevar a cabo una gestión responsable con el medio ambiente. Además de la sal, también se desarrolla una producción ganadera extensiva.
La flor de sal ya está a la venta, también combinada con pimienta negra, pimiento rojo o romero para dar un toque distinto a los platos. Se puede adquirir en la misma finca, en sa Botigueta de Fornells y en la Agrobotiga del GOB. El proyecto de custodia agraria Cultivant Sinergies está cofinanciado por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.