El presidente del Consell Insular, Santiago Tadeo y la consellera de turismo Salomé Cabrera, han presentado la campaña 'Made in Menorca', un proyecto creado para reforzar la labor de promoción realizada a través de canales institucionales turísticos y que habla del destino a través del sector productivo insular, también por medio de otros soportes, tal y como han informado desde la Fundació Destí.
"La campaña muestra Menorca a través del producto que se elabora en la isla para ganar en valor añadido, buscando nuevos canales de comunicación, así como trabajar conjuntamente en la búsqueda de sinergias entre el sector productivo y la administración".
En esta línea, han remarcado que el sector productivo lleva años actuando como "un gran embajador" de Menorca por todo el mundo. "La campaña 'Made in Menorca' destaca que el producto hecho en Menorca es un fiel reflejo de la esencia de la Isla, de sus tradiciones y de su historia, con el fin de trasmitir no tan solo las fortalezas que tiene el destino Menorca sino también su carácter y personalidad", han señalado.
Por su parte, el presidente del Consell Insular ha destacado durante la presentación que "Menorca es un gran destino muy diferenciado respecto a otros, que ofrece no solo recursos naturales de indudable valor sino también producto de una enorme calidad. En eso hemos de seguir".
Tadeo ha añadido que "es muy importante que el turista sepa que tenemos un producto singular y al margen de sol y playa tenemos un sector productivo de mucha calidad".
El máximo mandatario de la institución insular ha asegurado además que "estamos gobernando de una forma diferente al resto de gobiernos anteriores, mirando mucho los recursos económicos de los que disponemos y que entendemos que son de los ciudadanos, gestionando con mucha austeridad y haciendo cosas con las que también dinamizar nuestra economía como esta sinergia entre sector público y privado a través de su producto".
Por otro lado, la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, ha explicado el contenido de la campaña, en busca de tres grandes objetivos. En primer lugar persigue trasmitir al turista que visita la Isla las fortalezas del sector productivo insular, a través de una acción consistente en anuncios de los autobuses de línea de Menorca y en la confección de un catálogo que pretende mostrar los diferentes procesos de elaboración para generar sensación de producto hecho con mimo.
En segundo lugar, se elaborarán siete videos que muestran la isla a través de cada sector productivo, relacionando su trabajo con paisajes, tradiciones o estilos de vida. La difusión la hará tanto la Fundació Destí como las empresas locales que han colaborado a quienes se les cederá el video para que hagan difusión de él en sus respectivos canales de comunicación sectorial.
Además, habrá colaboración entre la administración y el sector productivo para crear sinergias entre la labor de promoción de la isla y la promoción que hacen los productores locales fuera de Menorca.
Salomé Cabrera ha destacado que "queremos diferenciarnos y una buena manera de hacerlo es diciendo a la gente lo que es Menorca, una isla creativa, original y emprendedora. Una gran forma de hacerlo es mostrando nuestro sector productivo, que es de una enorme calidad".
La consellera ha aseverado que "somos mucho más que solo y playa. Así lo han entendido los productores y han colaborado por su propia voluntad, porque quieren a Menorca".