Los talleres de unos sesenta artistas de la Isla salen esta noche a la calle Y lo hacen con un claro objetivo, enseñar al público cómo se crea una obra. Se trata de la iniciativa Nit d'Art a Maó que impulsa el Ateneo de Maó desde la vocalía de Bellas Artes, y la colaboración del Ayuntamiento. Sin duda, promete.
La iniciativa, que arrancará a las 20 horas y se prolongará hasta las once de la noche, llenará el centro histórico de Maó de grandes artistas que han aceptado participar en este proyecto que habla de novedad y mucho talento. Se reúnen así en torno a esta propuesta, que ha liderado el vocal de Bellas Artes del Ateneo, Josep Bagur, desde escultores hasta pintores y artistas en grabado. "La iniciativa cuenta con la flor y nata de Menorca", destaca Bagur, quien señala que la idea "arrancó de una forma menos ambiciosa de lo que al final ha llegado a ser". Los artistas van a ir dando forma a sus creaciones, además de exponer obras ya acabadas "al estilo Montmartre" de París, indica el impulsor. La propuesta contará con 44 puntos donde el arte más genuino sobrevolará la ciudad. No obstante serán más los artistas -unos 60- los que se reúnan en torno a esta iniciativa. Y es que, el taller de Grabado Xalubinia dispondrá de ocho o nueve grabadores, la asociación Menorca Plein Air también contará con otra decena de artistas así como las clases de grabado y pintura del Ateneo que van a reunir a sus alumnos.
Cabe señalar que a las 22 horas la Plaça Conquesta contará con una actuación estelar. Será Carmen Morente quien bailará mientras los escultores Mila Ahedo y JAE acompañen su taconeo con las radiales que utilicen para crear su obra. Aunque aún falta confirmar, está previsto que Morente fusione su arte con la belleza del caballo.