El sindicato CNT ha animado este sábado a los docentes a que trabajen "activamente" para conseguir el "éxito" de la huelga indefinida convocada para el próximo 16 de septiembre y, además, ha pedido a los estudiantes que hagan "todo lo que está en sus manos para parar los centros de enseñanza".
En un comunicado, CNT se ha solidarizado con la huelga del profesorado balear y ha hecho un llamamiento a la sociedad balear para que participen "de las diferentes formas posibles" en el apoyo a la movilización y la huelga del profesorado.
Según ha explicado el sindicato, las políticas del Govern contra la escuela como servicio público, así como contra el catalán como lengua propia de las islas y "el juego sucio que se está haciendo con el alumnado con la implantación de un programa de trilingüismo" ha "acabado con la paciencia" de los trabajadores de la enseñanza.
Además, ha remarcado la capacidad que ha demostrado el colectivo docente a la hora de organizarse para impulsar esta huelga y ha tildado de "ejemplar" la tarea realizada desde la Asamblea de Docentes.
Según CNT, "la organización de esta huelga será un modelo a seguir en el futuro por parte de las trabajadoras de todos los sectores por todo el territorio oprimido por la Constitución Española, las leyes que la desarrollan y sus instituciones autoritarias", ha asegurado.