UPCM denuncia la ocupación de un tramo de vía pública entre las urbanizaciones de Torre del Ram y Cales Piques. El partido de Joan Triay presentará hoy esta cuestión al pleno, solicitando al equipo de gobierno si se ha concedido autorización a los propietarios de un complejo turístico para ocupar un paso de servicios municipal.
El paso de servicios está ocupado por tumbonas, algo que hace muy difícil circular por un tramo público que debería tener una anchura de metro y medio. UPCM preguntará esta noche al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella si en alguna ocasión el Consistorio ha hecho pagar a los propietarios de este complejo alguna tasa por ocupación de vía pública, o si piensa hacerlo en este ejercicio.
Además, Joan Triay quiere saber si se va a delimitar correctamente el paso de servicios, para evitar nuevas ocupaciones como las que denuncia se han producido y pueden observarse en la imagen aportada por vecinos de la zona.
En el pleno de esta noche, Triay preguntará también por las dimensiones de una zona verde municipal que, según denuncia, también fue invadida por este mismo complejo turístico, y solicitará asimismo que se valle esta zona.
Por otra parte, UPCM quiere saber cuánto le costó al Ayuntamiento de Ciutadella la organización del concierto de Ja t'ho Diré el pasado 19 de julio. Joan Triay asegura que "nos parece estupendo que se organicen eventos como este concierto, pero no pensamos lo mismo de que el Ayuntamiento se haga cargo de gastos derivados de actividades realizadas con ánimo de lucro, y menos en las presentes circunstancias".
Triay se refiere no a un desembolso económico para costear algún gasto derivado del concierto, sino al valor de los trabajos realizados por personal municipal para adecuar los terrenos donde se realizó el concierto, en la zona de Son Gabriel, en el Polígono Industrial.
Triay también se interesa en el pleno por el expediente abierto a FCC por el uso indebido de vehículos asignados al municipio de Ciutadella.