La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ha asegurado que la Conselleria "lo tiene todo preparado para comenzar con normalidad" este curso educativo y ha reiterado que el decreto del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) "será aplicado".
En este sentido, ha expresado que dentro del TIL, se podrá llegar a acuerdos de consenso entre todas las partes, puesto que "un acuerdo no implica nunca la renuncia total a las pretensiones de una parte", a la espera de la reunión que tendrá lugar este jueves a las 13.00 horas con los sindicatos.
Así lo ha manifestado en una rueda de prensa este jueves en la que se han comunicado los datos provisionales de matrículas y profesorado para este año, que son de un total de 164.665 alumnos hasta el 11 de septiembre, entre educación infantil -64.292-, secundaria -42.120- y bachillerato -13.215- y alumnos matriculados en ciclos formativos de grado medio y superior -12.290-. De ellos, se han matriculado 3.626 alumnos que el año pasado no lo estaban.
En relación a los colegios, 112.612 alumnos estudiarán en centro públicos, mientras que 52.053 lo harán en centros concertados, dos cifras que según el secretario autonómico de Educación, Cultura y Universidades, Bartomeu Isern, han superado a las del año pasado, al igual que el número de profesores contratados.
Isern ha afirmado que este año se realizarán entre 50 y 100 contratos más de maestros que el año pasado, de forma que este curso comenzará con un total de 14.195 profesores, según los datos hasta el momento.