Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales y adjudicataria de la declaración de Obligación de Servicio Público con Madrid y las rutas interinsulares, garantiza la primera maleta en el precio del billete para los pasajeros residentes.
Así, los residentes autonómicos deberán indicar esta condición una vez seleccionados los vuelos elegidos cuando realicen su compra a través del portal de Iberia. De esta forma, se les incluirá la opción de facturar en bodega, de manera gratuita, una maleta de hasta 23 kilos, indistintamente de la tarifa seleccionada.
En el caso de ofertas o promociones que la compañía lanza, como es el caso de la promoción de esta semana para viajar entre Menorca y Madrid como entre las islas, la compañía señala que se abre un abanico tarifario por debajo con precios especiales para los no residentes que vuelen sin maleta.
Fuera de estas tarifas promocionales, Air Nostrum asegura que "todas las tarifas en régimen de OSP tendrán incluida la primera maleta tanto para residentes como para no residentes".
Estas aclaraciones se producen después de que Josep Piris, promotor de la recogida de firmas para reivindicar una revisión de la OSP alertara de la novedad de la compañía de cobrar 15 euros extras por llevar equipaje facturada en la bodega.