El Ayuntamiento de Maó ha acondicionado un espacio de la Plaça Miranda, antes sin uso, como zona de juegos infantiles, para lo cual se ha destinado 22.781 euros en unas obras que han consistido en la colocación de un pavimento de seguridad de caucho continuo en la zona de juegos, la instalación de una barrera de seguridad, mobiliario urbano y los elementos de juego propiamente dichos, una torre, dos muelles y un balancín.
Esta nueva zona se complementa con la renovada Plaça Miranda, el mirador más frecuentado de la ciudad por vecinos y visitantes por su privilegiada situación y la panorámica que ofrece del puerto.
A través de la sociedad Promocions Urbanístiques Maó (PUM), el Ayuntamiento de Maó ha acometido los trabajos de mejora, ejecutados por la empresa Antonio y Diego por un presupuesto de 64.876 euros. En una primera fase, se ha renovado el pavimento, mobiliario urbano, se ha instalado un parking para bicicletas y nueva iluminación.
El espacio destinado antes a aparcamiento de motos se ha ganado para la zona peatonal y las motos han sido desplazadas a la calle Santa Anna.
En una segunda fase, se acometerá el asfaltado de la calle y el adoquinado del tramo correspondiente al frente del edificio Miranda.