El Museu del Llatzeret acoge una exposición de fotografías realizadas entre 1970 y 1983 por el intelectual polifacético Josep Miquel Vidal. Por otra parte, este recinto histórico será el escenario esta tarde, a las 19 horas, de un homenaje a Vidal como uno de los principales impulsores de la Escola de Salut Pública.
La exposición fotográfica "Imatges d'una vida viscuda" es una reducida selección de las fotografías en blanco y negro que forman parte de una colección de 32.000 imágenes que Josep Miquel Vidal cedió al Arxiu d'Imatge i So de Menorca.
Las fotografías ofrecen bajo una perspectiva muy personal una muestra de la historia insular, a través de un recorrido por diferentes escenarios que incluyen representaciones teatrales, excursiones realizadas durante la década de 1970 para conocer la geología de la Isla de manera lúdica y, a la vez, rigurosa, los primeros conciertos de Joventuts Musicals para los noches de verano, y los encuentros folklóricos que permitieron la recuperación de la glosa popular, entre otras.
Además de las fotografías, la exposición incluye la serie de publicaciones y libros que forman parte de la bibliografía de trabajos y obras que escribió o participó Vidal, junto con los tomos de la Enciclopèdia de Menorca, una obra científica que dirigió durante más de 30 años desde la Obra Cultural de Menorca.
Homenaje
El Museu del Llatzeret también será el escenario esta tarde, a las 19 horas, de un acto de homenaje a Vidal, abierto a todo el público, que ha organizado la Escola de Salut Pública. La organización ha habilitado un servicio de traslado en barca al Llatzeret, que saldrá a las 18.45 horas desde Calasfonts.