El equipo de Gobierno del Consell insular de Menorca ha aprobado por Consejo Ejecutivo destinar, a través de la Conselleria de Deportes, Cooperación Local y Vivienda, una ayuda en la convocatoria de 2013 de 11.690 euros a los ayuntamientos de la Isla para el desarrollo de programas de actividad física para persones mayores y actividad física adaptada.
El plazo abierto a los diferentes consistorios para presentar las posibles solicitudes acaba el próximo 31 de octubre. Las ayudas que se otorguen de conformidad con esta convocatoria son compatibles con la concesión de otras subvenciones, tal y como han informado este viernes fuentes de la administración insular.
En la exposición de motivos de la Ley 14/2006, de 17 de octubre, del deporte de Balears, se destaca que "el deporte, entendido como la expresión de la actividad física, reglada o no, es un bien para la sociedad y es necesario potenciar y posibilitar que toda la ciudadanía de Balears tenga opciones de practicarlo".
Asimismo, el artículo tres señala que la actividad física y el deporte "son funciones sociales que contribuyen al desarrollo y a la formación integral de las personas y a la mejora de su calidad de vida".
En ese sentido, el conseller responsable de Deportes, Cooperación Local y Vivienda, Juanjo Pons, ha añadido que la finalidad de estas ayudas es conseguir los objetivos de la política deportiva insular priorizando el acceso a la actividad física y el deporte de aquellos sectores de la población que, por razones de edad o de capacidad, tiene más dificultades y a los cuales puede beneficiar la realización de actividad física".