Aparcar en la calle de Es Ramal de Alaior en horario laborable y no tener que pagar ya es posible. Y es que la zona azul de Alaior ha quedado inactiva, por lo que ya no es necesario poner tique por estacionar en los aparcamientos regulados con parquímetro. Así ocurre desde hace aproximadamente una semana cuando la empresa encargada de ofrecer el servicio, Dornier S.A. selló las máquinas expendedoras y permitió barra libre para aparcar en pleno centro sin tener que pagar por ello.
Se trata, no obstante, de una situación temporal, según señala el concejal de Policía y Deportes, Arturo Pons, hasta que el Ayuntamiento adjudique de nuevo el servicio.
La situación se ha producido por la coincidencia de dos circunstancias. Por un lado, la empresa notificó a finales de mayo que dejaría de ofrecer el servicio por considerarlo «inviable» económicamente, según explica Pons, y al tratarse de una concesión que estaba agotada desde hacía tiempo. Por otro, Dornier S.A. se vio obligado a terminar el servicio antes de que el parquímetro contara con una nueva concesión por un problema interno de la empresa que le obligó a anticipar el proceso. Y es que, según parece, para solucionar el revés era necesario hacer una inversión en las máquinas expededoras, innecesaria ante un inminente nuevo concurso.
Arturo Pons señala que los técnicos del Ayuntamiento ya están trabajando en la redacción del nuevo pliego de condiciones para poder sacar a concurso el servicio y adjudicarlo. No obstante, el proceso podría alargarse unos dos meses. Durante este período, la zona azul de Alaior estará inactiva. El área regulada con parquímetro dispone de unos 90 aparcamientos repartidos entre la calle de Es Ramal, la bolsa que hay en la calle Baixamar y una parte de la calle Miguel de Cervantes. El precio que la empresa aplicaba en la zona azul de Alaior era de 0,45 euros la hora y un tope de dos horas por 1,20 euros.