Una expedición formada por un centenar de menorquines asistirá el próximo 13 de octubre en Tarragona a la beatificación de 522 mártires de la persecución religiosa del siglo XX, entre los cuales se encuentra el sacerdote menorquín Juan Huguet Cardona (1913-1936).
La expedición estará formada por el obispo Salvador Giménez, el vicario general Gerardo Villalonga, el vice-postulador de la causa de beatificación, Guillermo Pons, y los dos hermanos y otros familiares del padre Huguet, entre otras personas.
Actos
El sábado 12, por la tarde, se celebrará una plegaria en la Santa Iglesia Catedral y, a continuación, tendrá lugar una representación teatral del martirio de San Fructuoso, obispo de Tarragona en el siglo III, y de los mártires del siglo XX en Tarraco Arena Plaza.
El domingo 13 el Papa Francisco se referirá a la beatificación de los mártires durante el rezo del Ángelus, tras lo cual empezará el acto con una misa que tendrá lugar en el Complejo Educativo (antigua Universidad Laboral) y que será concelebrada por el cardenal Ángelo Amato, prefecto de la Sagrada Congregación para las Causas de los Santos.