Menorca se beneficiará el año que viene una inversión directa del Estado de 8,7 millones de euros. Es la suma de las partidas contempladas en el Proyecto de Presupuestos del Estado para 2014 que presentó ayer en Madrid el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y que revela un descenso del 19 por ciento respecto a las inversiones menorquinas en las cuentas de 2013, cuando el total alcanzó los 10,7 millones.
La ausencia de nuevas inversiones en las previsiones del Estado para el año que viene, el progresivo avance de las obras en marcha y el aplazamiento de otras a la espera de tiempos mejores hacen que la inversión haya caído por debajo de los niveles mínimos alcanzados en 2012, cuando los 10,4 millones presupuestados por el Gobierno supusieron una caída prácticamente a la mitad respecto a la cifra del año anterior.
A esas inversiones directas deben sumarse otras partidas que figuran en los presupuestos con Menorca como destinatario pero cuya ejecución no corresponde al Gobierno, sino, como en el caso del convenio de carreteras, al Consell Insular.
Tampoco se incluye la partida para la Obligación de Servicio Público (OSP) en la ruta aérea entre Menorca y Madrid, técnicamente una subvención, y no una inversión, que ascederá a 759.650 euros.
Lea el reportaje entero en nuestra edición impresa o en Kioskoymás o My News