Más de un centenar de personas se han concentrado a partir de las once de la mañana de este jueves frente a la delegación de la Conselleria de Educación en Maó para reclamar un acuerdo entre Govern y docentes que permita poner fin a la huelga de profesores.
Una pancarta pidiendo un acuerdo para la educación, preside la concentración, en la que también ha habido lemas en contra del TIL y reclamando que se retiren los expedientes a los tres directores de Maó.
Pasadas las doce del mediodía la concentración se ha disuelto, ya que los servicios jurídicos de la Assamblea de Docents han recomendado poner fin a las manifestaciones, ante la posibilidad de que el Govern impugne las negociaciones. La conselleria de Joana Maria Camps no está dispuesta a negociar bajo estas presiones.
La manifestación fue convocada la noche del miércoles, tras las concentraciones espontáneas vividas en la Avenida Quadrado de Maó y en la plaza de La Catedral de Ciutadella, que congregó a 50 y 30 personas respectivamente.
Las concentraciones nocturnas fueron convocadas de forma espontánea a través de las redes sociales, pasadas las once de la noche, después que la Conselleria de Educación y el Comité de Huelga no alcanzaran ayer un acuerdo. Hubo manifestaciones en todas las Islas, siendo la de Palma la más multitudinaria, reuniendo a un millar de personas. También se concentraron en Eivissa y Formentera.