El sindicato UGT de Menorca celebrará este viernes en Maó su décimo congreso insular, en el que hará balance de los últimos cuatro años y elegirá a su nueva ejecutiva para el próximo periodo.
Por el momento solo se ha postulado para el cargo de secretario general Servando Pereira, quien lleva ya cuatro años desempeñando estas funciones, pero el plazo para presentar candidaturas se mantendrá abierto hasta el último momento.
El congreso abrirá sus puertas a las 9.30 horas con la entrega de credenciales y media hora después dará comienzo oficialmente y se abordará el repaso de la gestión del último periodo, se presentarán candidaturas y, si hay más de una, se procederá a la votación.
Se calcula que a las 13.30 se conocerá ya la composición de la nueva ejecutiva insular y el nombre del secretario general.
Al Congreso asistirá Manuel Pelarda, recientemente elegido máximo responsable del sindicato en Baleares en sustitución del histórico Lorenzo Bravo.
El sindicato ha cursado invitaciones a otras asociaciones de trabajadores, las patronales y a todos los partidos políticos con excepción del PP.
«Mantengo en mis ruedas de prensa que Menorca carece de un gobierno propio y por ello no veo necesario tener que invitar al partido que dirige las instituciones», ha argumentado Pereira sobre la exclusión de la formación política mayoritaria.
El actual dirigente anunció que al pasar balance de su gestión insistirá en los graves efectos de la crisis en Menorca, que comportan desempleo y desigualdades sociales, por lo que considera imprescindible un cambio total de la política balear y estatal.