El X Congreso de la Unión Insular de la UGT de Menorca ha reelegido este vienes en Maó a Servando Pereira como secretario general por un periodo de cuatro años.
La reelección de Pereira, quien accedió al cargo por primera vez en 2009, ha estado avalada por el 96,3 % de los sufragios emitidos; así, de los 27 votantes, 26 han apoyado la única candidatura que lideraba Pereira y una persona ha votado en blanco.
Acompañan a Pereira en la Ejecutiva insular Andrea Daniela Rossi (Política social), José Reyes (Acción sindical), Concepción Pérez de Leiva (Igualdad), Francisco Rejas (Salud laboral), María González (Formación) y José María Roqueta (Organización y comunicación interna).
Además de Pereira, Pérez de Leiva y Roqueta formarán parte del comité que se coordinará con las otras agrupaciones insulares del sindicato.
En su primera alocución tras renovar la confianza de los delegados para otros cuatro años, Servando Pereira han instado a los presentes en el Congreso a enseñar «los dientes» a las administraciones y empresarios que se han aprovechado de la crisis para recortar las condiciones laborales.
«O les paramos los pies o nos pisarán y yo no voy a dejar que me pisen. Toda esa gente dice creer en un dios. Si es así, que tengan claro que irán al infierno por todo lo que están haciendo», ha dicho con dureza el líder sindical.
Pereira ha anunciado su intención de acordar para la próxima semana una reunión con la ejecutiva de CCOO-Menorca para plantar cara a quienes se aprovechan de la situación económica y laboral. «Tenemos claro quién es el enemigo», ha señalado.
En este sentido, ha manifestado su intención de lograr un cambio de gobierno antes de que finalice la actual legislatura. «Hay que tomar medidas antes de las elecciones», ha precisado.