El Ministerio Fiscal solicita cuatro años de prisión para cada uno de los dos acusados de introducir droga en la Isla para su posterior venta. Se trata de N.M.R. y M.F.R.I. quienes serán juzgadas por esta causa el próximo martes en Palma por los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.
Los hechos se remontan a día 30 de marzo de 2011 cuando N.M.R. fue detenida en el Aeropuerto de Menorca después de que se le incautaran 242 gramos de cocaína de una pureza del 7,7 por ciento. La arrestaba, que viajaba en un vuelo procedente de Madrid, intentaba introducir la droga oculta en el cuerpo.
En concreto, fue durante el cacheo de la Policía Nacional cuando la mula se extrajo de la vagina un envoltorio cuya sustancia resultó ser cocaína, tras su análisis. El valor de venta en el mercado hubiera ascendido a 2.505 euros. Ambas fueron detenidas y puestas en libertad dos días después.
El Ministerio Público señala en su escrito de acusación que las dos acusadas, puestas de común acuerdo, y junto a N.C., que se encuentra actualmente en paradero desconocido, idearon un plan para introducir la droga en Menorca para su posterior venta.
El Fiscal impone a cada uno de los acusados las penas de 4 años de prisión y 4.000 euros de multa con una responsabilidad personal subsidiaria por tiempo de seis meses.