Ryanair confirmó ayer que regresará a la Isla tan buen punto termine la temporada invernal aeronáutica. La aérea irlandesa desveló su programación estival, en la que vuelve a figurar el aeropuerto Menorca, que estará conectado por la 'low cost' con cuatro aeropuertos, tres nacionales, Barcelona, Madrid y Valencia, y uno internacional, East Midlands, en el Reino Unido.
La reaparición de Ryanair en Menorca se producirá el 30 de marzo, día en que arranca la operación en su ruta estrella, la que une la Isla con Barcelona.
Por el momento, la aérea ha programado dos vuelos diarios (uno de ida y otro de vuelta) a precios que difieren ostensiblemente entre el billete de ida y los de vuelta. Así, para salir de la Isla la compañía cobra en estos momentos 46,55 euros, lejos de los 57,36 euros del billete de regreso (ambas cifras sin descuento de residente).
Madrid
La segunda ruta más productiva para Ryanair, entre Menorca y Madrid, se reprenderá el 1 de junio por imperativo del Gobierno, que, cabe recordar, concedió en régimen de monopolio la ruta con la capital a Air Nostrum en virtud de la Obligación de Servicio Público (OSP) que se mantendrá activa hasta el 31 de mayo.
Los vuelos entre Menorca y Barajas se han programado a razón de dos diarios (uno de ida y otro de vuelta) y, como ocurre con la ruta de Barcelona, la empresa ha optado por poner precios muy dispares.
La ida desde Menorca tiene un coste entorno a los 36 euros, mientras que la vuelta desde la capital se eleva hasta los 59,7 euros (sin descuento de residente). Por otra parte, Ryanair ha programado tres vuelos semanales entre semana a Valencia y un vuelo semanal a partir de verano a East Midlands, (Reino Unido).
La ruta que no renueva será la de la ciudad alemana de Düsseldorf.