La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa (PIME) de Menorca se dirige al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para oponerse a la aplicación de la Orden Ministerial que incrementa los importes correspondientes a los términos de potencia contratada, solicitando su revisión a la baja, según han informado este viernes fuentes de la patronal.
En concreto, el presidente de la Federación, Antonio Juaneda Anglada, describe en su solicitud al ministerio el entorno de crisis en el que se mueven los empresarios menorquines, así como los perjuicios que está suponiendo, especialmente al sector industrial, el incremento de las tarifas de los términos de potencia contratados.
Este incremento está elevando, por este concepto, las facturas de electricidad de algunas empresas en más de un 130 por ciento, según la patronal. "Se están dando casos en los que se ha abonado un importe mayor en un mes en el que gran parte de la maquinaria está apagada, que en la factura de electricidad del mes anterior", han asegurado.
Por ello, afirman que "un nuevo incremento de costes supone una medida totalmente desacertada para el sector empresarial menorquín, que demanda de medidas de apoyo y de incentivos, de mejoras y reducción de costes que ayuden a hacer más competitivas a nuestras empresas", han concluido.