El Govern balear aportará este año 234.377 euros al Consell de Menorca, con los que se garantiza la atención integral a mujeres víctima de violencia de género y sus hijos, ha informado hoy el presidente de la institución insular, Santiago Tadeo.
Tadeo y la directora del Institut Balear de la Dona, Isabel Llinàs, han firmado este miércoles en Maó el convenio de colaboración anual mediante el que se garantiza el mantenimiento de las casas de acogida a mujeres maltratadas, el Centro de Información de la Mujer en la isla y las iniciativas socioeducativas y laborales en apoyo de este colectivo.
El acuerdo suscrito también obliga al Consell a facilitar el apoyo administrativo para acondicionar los pisos que aporte el Institut Balear de l'Habitatge para que las mujeres afectadas por esta problemática puedan vivir en ellos.
Tras la firma del convenio, Llinàs ha calificado de «buena labor» la que se ha hecho hasta el momento en la atención a mujeres maltratadas, que se ha mejorado con la restructuración del departamento, lo que facilita que ellas puedan acceder a los servicios que se les ofrecen.
Llinàs ha aprovechado su estancia en Menorca para anunciar que la isla acogerá en diciembre un encuentro formativo de técnicos que trabajan en diferentes casas de acogida del archipiélago para unificar criterios.
Por su parte, la consellera insular de Bienestar Social, Aurora Herráiz, ha agradecido la colaboración del Institut Balear de la Dona y ha calificado los acuerdos de «buenas noticias», ya que con ellos se pueden garantizan la prestación de los servicios a las víctimas de malos tratos.