La Diócesis celebró ayer el Día de la Catequesis bajo el lema «Cerques? El Déu de rostre humà». Todas las parroquias de la Isla se sumaron a la celebración con actividades dirigidas a los niños y a las familias, que movilizaron a centenares de jóvenes. Desde hace dos años, el Día de la Catequesis se celebra de forma conjunta en las Diócesis de Balears, como una buena ocasión para profundizar en los vínculos entre islas.
Transmisión de la fe
Las actividades infantiles fueron encaminadas a propiciar la iniciación cristiana y a ofrecer pistas para que los sacerdotes, catequistas y familias se responsabilicen y acompañen a los niños y jóvenes en el camino de encuentro de Jesús. De hecho, según apunta Antoni Fullana, rector de Sant Francesc, el sentido de la Catequesis es conocer, seguir y amar a Jesús. Es un proceso que en la mayoría de los casos se vincula a un sacramento (Comunión y Confirmación).
Los niños y jóvenes se lo pasaron de lo lindo con las gimcanas y juegos organizados en las diferentes parroquias de la Isla, con la celebración de la Eucaristía.
Por otro lado, la Diócesis celebró ayer en la Parròquia de Ferreries la clausura del Año de la Fe, con motivo de la Misa de Acción de Gracias por la beatificación del Padre Joan Huguet, que presidió el obispo Salvador Giménez, con seguimiento popular.