a delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha trasladado este lunes al Ejecutivo central la necesidad de acelerar la convocatoria del Comité de Coordinación Aeroportuaria de la comunidad, donde se aborden propuestas y soluciones sobre los problemas de conectividad que afectan a la comunidad, y, especialmente, aMenorca.
Éste ha sido uno de los aspectos tratados en las reuniones que ha mantenido en Madrid con los Ministerios de Fomento e Interior y en las que ha hablado de diferentes temas que afectan a los ciudadanos de las islas.
En primer lugar, Palmer se ha reunido con el gabinete de la Secretaría General de Transportes del Ministerio de Fomento y ha reclamado esta convocatoria del Comité de Coordinación.
Posteriormente, en la sede de Interior, la delegada del Gobierno ha trasladado la necesidad de la puesta en marcha de la cita previa a través de sede electrónica para la emisión de Tarjetas de Identificación de Extranjeros (TIE), que acreditan la permanencia legal en España cuando es superior a los seis meses, y tienen el derecho y deber de solicitarla.
Esto, ha indicado Delegación de Gobierno, evitaría el largo proceso desde que se le asigna cita previa hasta que obtienen el TIE, durante el cual los afectados se encuentran sin una resolución administrativa que justifique su residencia legal.
Además, en el Ministerio de Interior, Palmer también ha planteado soluciones para la descarga y el pago telemático de las tasas por parte de los extranjeros, de manera que se les facilite la renovación de los papeles y se alivie el coste y la carga de trabajo de la Administración.
Según ha informado la Delegación de Gobierno en un comunicado, "la receptividad en Fomento e Interior ha sido de plena colaboración para que estos puntos puedan desbloquearse a la mayor brevedad posible".
Antes de las reuniones, la delegada del Gobierno en Baleares ha asistido al desayuno informativo de Europa Press a cargo del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.