Síguenos F Y T I T R

Maó prevé elevar sus ingresos por multas de tráfico un 38% en 2014

El equipo de gobierno aplica el próximo ejercicio el aumento registrado en las sanciones este año

En 2013 la Policía Local de Maó está recaudando más de lo que se había presupuestado en concepto de multas

|

El Ayuntamiento de Maó prevé recaudar el año que viene en concepto de multas de tráfico 450.000 euros, lo que supone un incremento del 38,4 por ciento respecto a las previsiones aplicadas a los presupuestos de 2013, 300.000 euros. El concejal de Servicios Generales, Salvador Botella, explicó ayer que ese incremento presupuestario responde a la subida de ingresos observada a lo largo del 2013 en ese concepto.

Desde el Consistorio defienden que no existe «ninguna orden taxativa» para que se pongan más multas y que existe una independencia total de los mandos de la Policía Local en ese aspecto. Ese incremento en concepto de multas de tráfico contrasta con la caída de los ingresos previstos en «otras sanciones». Botella aclaró que en esa categoría se incluyen principalmente las multas por irregularidades urbanística, donde se ha percibido una disminución durante 2013.


Indicadores económicos

El ejercicio de previsión presupuestaria que están llevando a cabo las administraciones permite medir la evolución de conceptos económicos como la construcción o la actividad empresarial que se desarrollan en el municipio. Así, atendiendo al llamado Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el Consistorio tiene previsión de aumentar un 17,6 por ciento la recaudación, pasando en un año (el que ha pasado desde la presentación de la previsión presupuestaria para 2013) de 850.000 euros a un millón.

Sin embargo, desde el equipo de gobierno, a la vista de la evolución del sector este año, se prevé que ocurra todo lo contrario con el Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO). El año pasado presupuestó unos ingresos de 335.000 euros. Un año después la previsión ha sido más moderada, situándose en los 250.000 euros, lo que supone un descenso del 25,37 por ciento. En concepto de tasas por licencias urbanísticas, Maó ha previsto un ligero aumento del 2,46 por ciento en los ingresos: en total 3.000 euros más hasta los 125.000.

Lo más visto