La Policía Nacional ha informado este jueves de la finalización de las actuaciones de la operación Drope que ha supuesto la detención de seis personas en Menorca presuntamente implicadas en la distribución de droga.
Además se han desmantelado cuatro puntos de venta de las sustancias prohibidas y se han incautado cocaína, marihuana y 4.000 euros en metálico.
Los arrestos tuvieron lugar en dos domicilios de Maó, uno en Es Mercadal y otro en Ciutadella, en los que se intervinieron 500 gramos de cocaína y 250 de marihuana que estaban listos para su venta al por menor.Además se confiscaron herramientas para su pesaje y distribución así como 4.000 euros en billetes.
En Mahón se detuvieron a dos personas, una de origen marroquí y otra ecuatoriana, en Es Mercadal, dos españoles y en Ciutadella, un colombiano y un español.
A todos ellos se les imputa un presunto delito de tráfico de drogas y el juez ya ha determinado el ingreso e prisión para tres de ellos.
Desde la Policía se destaca que esta organización operaba con numerosas medidas de seguridad por lo que se tuvo que extremar la discreción en el proceso de investigación para no levantar sospechas.