La mujer de 56 años diagnosticada con Gripe A en Menorca permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mateu Orfila de Maó y se encuentra aislada del resto de pacientes, en estado estable dentro de la gravedad, según han confirmado a Europa Press fuentes del centro sanitario.
Cabe recordar que la paciente, que presentaba una cardiopatía previa, acudió el pasado miércoles al hospital y, tras hacerles las pruebas pertinentes, se le diagnosticó Gripe A.
Sin embargo, desde el centro sanitario han querido enviar un mensaje de tranquilidad a la población puesto que, según han señalado, el hecho de que se haya diagnosticado un caso de esta enfermedad en Menorca "no quiere decir que vaya a haber una epidemia".
En esta línea, han indicado que la mujer, al presentar una patología previa, se encontraba dentro de los grupos de riesgo.
Asimismo, se han realizado las pruebas también a los familiares más próximos de la paciente, dando todas ellas resultado negativo.
"Una vez diagnosticada la paciente, se ha seguido el protocolo y se está aplicando el tratamiento correspondiente", han asegurado desde el Hospital Mateu Orfila.