La falta de recursos animó hace unos años a los responsables de la Protectora d'Animals de Ciutadella a poner en marcha iniciativas para seguir adelante con su actividad. Así surgió la idea de editar un calendario en el que los protagonistas fueran las mascotas, que ha logrado calar entre el público y ha propiciado que la tirada del almanaque sea cada vez mayor. Para 2014 se han editado 300 ejemplares, y en esta ocasión se ha contado además con la colaboración de la Protectora d'Animales de Maó, una ayuda que aspiran a mantener en el futuro.
En los meses de 2014 las mascotas, siempre perros y gatos, comparten el protagonismo en cada página con los voluntarios de la protectora, que han sido retratados gracias a la colaboración del Fotoclub f/llum Menorca, cuyos socios han querido sumarse a la causa. El calendario, que fue presentado ayer dentro del marco de la décima edición del Mercat Nadalenç de Ciutadella, se puede adquirir al precio de seis euros, un euro menos para los socios y voluntarios de la entidad. Quienes deseen hacerse con un ejemplar del almanaque pueden consultar los puntos de venta a través de la página de la protectora en la red social Facebook.
Fondos
Explica la presidenta de la entidad en Ciutadella, Joana Román, que el dinero recaudado se destinará a sufragar los gastos de los refugios de animales, que actualmente tienen una ocupación bastante alta; así como a la adquisición de material, medicamentos y el pago de las facturas a los veterinarios. Añade Román que esperan volver a vender todos los ejemplares del calendario para poder seguir desempeñado su labor con normalidad. Y es que como todas las entidades, las protectoras también está sufriendo los efectos de la crisis, que en el caso de Ciutadella ha propiciado que en los últimos tiempos se ha haya reducido ligeramente el número de socios.