El Consell Insular aseguró ayer que el turoperador japonés Hanshin ha decidido ofrecer paquetes turísticos con el nombre 'Made in Menorca' a sus clientes para el año 2014. Desde la Conselleria de Turismo detallaron que el mayorista nipón ha planificado la visita de grupos de 20 personas a partir de septiembre del año que viene y vinculan directamente esa decisión a la campaña que desde el verano impulsa la Fundació Destí con el nombre 'Made in Menorca'.
Dicha campaña arrancó con anuncios en los autobuses de la Isla en los meses de agosto y septiembre y dio el salto internacional a través de la edición de una revista temática que se ha distribuido ya en las ferias a las que ha asistido la Fundació Destí, como la World Travel Market de Londres, donde, según defendieron ayer desde el Consell, «tuvo una excelente acogida, ya que permite una diferenciación del destino muy notable».
En la red
La campaña 'Made in Menorca' da ahora el salto a la red con el lanzamiento 'on-line' de una serie de seis vídeos relacionados con seis subsectores industriales. 'Menorca es Creativa' habla de la bisutería de la Isla, 'Menorca es Moda' aborda la industria del calzado, 'Menorca es Mar' 'explica cómo se hacen las embarcaciones de recreo, 'Menorca es Dulce y Sabrosa muestra imágenes del proceso de elaboración de alimentos autóctonos, 'Menorca es Color' habla del arte menorquín y 'Menorca es Tradición' de la ginebra y el vino menorquines.