La campaña 'Tu ayuda es vital' ya ha recogido más de 700 kilos de alimentos no perecederos en Menorca, según han informado este martes fuentes de la Cooperativa Farmacéutica Menorquina (Cofarme).
Ante el excelente ritmo de recogida, la cooperativa que agrupa a las 40 farmacias de Menorca, ha decidido ampliar su colaboración y, según han indicado, canalizará la ayuda también a través de la Cruz Roja de Ciutadella.
De este modo, las aportaciones de los clientes recogidas a través de las farmacias de Cofarme se destinarán a los más necesitados de la isla de Menorca a través de Cáritas Maó, las hermanas vicencianas y los servicios sociales de los ayuntamientos de Maó y Ciutadella y también Cruz Roja Ciutadella.
El acto de entrega de los alimentos a los organismos colaboradores tendrá lugar el próximo 18 de diciembre a las 11 horas.
Cabe recordar que Cofarme, miembro de Cruzfarma, puso en marcha en sus farmacias asociadas esta iniciativa, que busca potenciar la cercanía de los farmacéuticos y de sus clientes ante situaciones críticas de personas que necesitan ayuda urgentemente.
La iniciativa, desarrollada desde Cruzfarma, empresa que agrupa a siete compañías de distribución farmacéutica que facilitan el acceso a los medicamentos y productos de parafarmacia a más de 3.000 oficinas de farmacia de Aragón, Asturias, Castilla La Mancha, Baleares, La Rioja, Navarra y País Vasco, busca potenciar la cercanía de la cooperativa, de los farmacéuticos y de sus clientes ante situaciones críticas de personas también cercanas.
Las farmacias asociadas a Cofarme contarán con unas bolsas especialmente diseñadas para la campaña que entregarán a sus clientes para que las llenen de alimentos y las vuelvan a llevar a su farmacéutico quien las entregará a los repartidores de la cooperativa que se encargará de almacenar todas las aportaciones para, finalizada la campaña, proceder a entregarlas a sus destinatarios.