El Consell ha invertido 13.000 euros para la mejora de Biniparratx, con el objetivo de dar más usos a un recinto que hasta ahora se venía utilizando como campamento.
Así, con las reformas realizadas, las instalaciones pasan a formar parte de la red de casas de colonias que tiene el Institut de la Joventut de Menorca, con lo que ya son cinco las existentes en la Isla.
Los últimos meses se ha trabajado para introducir algunas mejoras en Biniparratx. Concretamente, se ha hecho una redistribución en el edificio principal, creando un nuevo espacio para una cocina y un comedor, a la vez que se han habilitado tres baños, uno de los cuales es adaptado.
Estos cambios han reducido la capacidad de la casa, que pasa de 40 a 30 plazas, pero gana en posibilidades. Así lo explicó ayer la consellera de Bienestar Social y Juventud, Aurora Herráiz, junto con la directora insular del área, Cristina Fernández, con la intención de ofertar las instalaciones de Biniparratx, no solo como campamento, sino también como casa de colonias.
Más mejoras
Los trabajos los han realizado miembros de la brigada de INJOVE. Se han hecho mejoras en la zona de barbacoas, se ha equipado el edificio con calefacción y se ha pintado el recinto. Además, se han hecho trabajos de mantenimiento en los exteriores.
La casa se presenta equipada con material de cocina, como cubertería, platos y vasos.Herráiz destacó la ubicación de Biniparratx, muy cercano al Camí de Cavalls y a la playa de Binidalí, lo cual ofrece una posibilidad más para aquellos que quieran pasar unos días en un lugar tranquilo.
Biniparratx pasa a engrosar el número de recintos de este tipo con qué cuenta INJOVE, que son las de Santa Eularieta, Es Torretó y las torres de Sa Vinyeta y Son Ganxo.