El diputado autonómico del Partido Popular Antoni Camps criticó ayer al PSOE de Menorca por sus enmiendas a los presupuestos de la Comunidad, puesto que, dice, «supondrían unos 20 millones adicionales», lo que las convierte en «un brindis al sol». Además expone que muchas de las iniciativas planteadas por los socialistas no son nuevas, sino que el Govern está trabajando en ellas.
Según la información facilitada por Camps, en el caso de Maó, el Govern prevé iniciar en 2014 las obras de la nueva Escuela de Adultos que se instalará en los Cuarteles de Santiago y para las que ya hay una partida asignada de 235.000 euros. También en el ámbito educativo, se está estudiando la futura ubicación del Conservatorio (la opción de acondicionar la Sala Augusta parece descartada por el pésimo estado del edificio) y la ampliación del IES Joan Ramis i Ramis. Otros asuntos que el Govern pretende resolver en Maó durante 2014 son la depuradora de Binidalí, que lleva seis años parada, el suministro de agua a Llucmaçanes y una solución a las filtraciones en la playa de Es Canutells.
Ciutadella
En cuanto al Ayuntamiento de Ciutadadella, Antoni Camps recuerda que el Govern ha acordado destinar una partida a la estación de autobuses y otra, bianual, para el equipamiento del Teatre des Born. El Ejecutivo autonómico trabaja también en mejorar la situación de las depuradoras y dar servicios al puerto. Por lo que respecta a la desaladora, el diputado señala que «es competencia del Gobierno central, quien ya se ha comprometido a dar respuesta cuando exista disponibilidad presupuestaria».
Camps también explica las gestiones en marcha en cuanto a Alaior. Así las cosas, expone que el Govern ha solicitado una prórroga del convenio relativo a la creación del Parc Bit que en su día se firmó con el Ministerio «después de que el anterior Govern desviara a otras partidas estos fondos estaturarios». Además, el Ejecutivo autonómico, relata el diputado popular, se ha comprometido con el Ayuntamiento de Alaior a dar una solución a la red de pluviales. Sobre el nuevo centro de salud de Alaior, «desde el Consistorio no se considera una prioridad ni una necesidad para el municipio».
Antoni Camps critica que «sea precisamente Marc Pons quien presenta las enmiendas al presupuesto del Govern de mejora para Menorca, el mismo que cuando era presidente del Consell era incapaz de reclamar aquello que estaba en el presupuesto»».
La extensa «carta a los Reyes Magos» del PSOE demuestra, al parecer de Camps, que los socialistas «siguen en la dinámica de gastar y gastar sin pensar en que lo que se gasta se tiene que pagar».