La Cooperativa Farmacéutica de Menorca Cofarme tiene previsto entregar a las entidades más de 1.500 kilos de comida no perecedera recogidos en las últimas semanas en las farmacias de la isla con ocasión de la campaña «Tu ayuda es vital».
Esta aportación se entregará a las personas más necesitadas a través de Cáritas de Maó, Cruz Roja de Ciutadella, las Hermanas Vicencianas y los Servicios Sociales de los ayuntamientos de Mahón y Ciutadella.
Han participado en esta iniciativa las 40 tiendas dispensadoras de medicamentos de Menorca. El éxito de la convocatoria hizo que hace un mes se optara por solicitar a la Cruz Roja de Ciutadella que también ayudara en la organización. En ese momento se llevaban recogidos 700 kilos.
La campaña la desarrolló la agrupación Cruzfarma, que engloba a siete compañías de distribución de medicamentos y productos de parafarmacia y que suministra a unas 3.000 oficinas de farmacia de Aragón, Asturias, Castilla La Mancha, La Rioja, Navarra, País Vasco y Baleares, en donde se incluye Cofarme.
Durante el tiempo que ha durado esta iniciativa las farmacias han repartido entre sus clientes unas bolsas diseñadas especialmente para la ocasión que los usuarios devolvían llenas de comida no perecedera.
Desde allí se reenviaban a los centros de reparto para su almacenamiento hasta la fecha del acto de entrega, que tendrá lugar este miércoles.