La mesa de contratación de la primera fase de las obras de rehabilitación del Cós de Sant Lluís, que está presupuestada en 592.603 euros (más IVA), procedió ayer a la apertura de los sobres presentados por las siete empresas que han concurrido a la licitación. La empresa Constructora Daniana, de Jérez de la Frontera, presentó una propuesta económica de 332.948 euros (más IVA), que con una rebaja del 43 por ciento sobre el precio de salida fue ratificada como la más ventajosa de las siete presentadas.
La mesa de contratación admitió las siete propuestas económicas presentadas por cinco empresas menorquinas y dos peninsulares. Entre las primeras, participaron Antonio y Diego, que presentó una oferta de 452.748 euros; Manuel Polo, 382.229 euros; Juan Mora y Construcciones Olives coincidieron en el importe de sus ofertas, 355.561 euros; y Antonio Gomila, 349.500 euros. Por otra parte, además de Constructora Daniana, participó ACSA con una oferta de 406.684 euros.
Además, las siete empresas mejoraron el plazo de ejecución de las obras, establecido en cinco meses, con la reducción de un mes.
La mesa de contratación requerirá la preceptiva documentación y avales a Constructora Daniana, que dispondrá de cinco días para presentarla en el registro municipal. Posteriormente, el órgano municipal realizará la pertinente propuesta de adjudicación.