La Policía Nacional en Ciutadella ha procedido a la detención de un hombre de 37 años como presunto autor del hurto de numerosas joyas en unavivienda, valoradas en más de 6.000 euros, según han informado este jueves fuentes del gabinete de prensa de la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía.
Los hechos se produjeron el pasado día 11 de diciembre sobre las 15:30 horas cuando un varón, tras entrar en una vivienda y apoderarse de numerosas joyas, fue sorprendido cuando salía de la misma y, tras tropezarse con el cubo que se encontraba en las escaleras de salida a la calle, se dio a la fuga.
La escena fue observada por un ciudadano que en ese momento desconocía los hechos y que, posteriormente, fue el que ayudó a la policía a identificar al autor, según han indicado las mismas fuentes.
Al parecer, el presunto autor utilizaba siempre el mismo 'modus operandi', de forma que accedía a las viviendas aprovechando la confianza de sus moradores que dejaban las puertas abiertas, y se apoderaba de los objetos de valor que encontraba, principalmente joyas y dinero en efectivo.
Tras identificar al presunto autor del robo, los agentes del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Ciutadella procedieron a su localización y detención.
Asimismo, se registró su domicilio, donde se encontraron la mayoría de las joyas sustraídas, así como diversos objetos como teléfonos móviles, discos duros, cámaras de fotos y objetos artesanales de bisutería.
En esta línea, la Policía continúa realizado gestiones con el fin de determinar si el resto de objetos incautados tienen relación con otros hechos delictivos.