El consejo ejecutivo del Consell de Menorca ha aprobado este lunes una partida de 130.000 euros para subvenciones a entidades sin ánimo de lucro del ámbito social correspondientes a 2013, la misma cuantía destinada a este fin el año anterior.
El objetivo es apoyar a estas asociaciones para que puedan desarrollar sus respectivos programas de actividades.
Las entidades disponen de 30 días naturales para presentar sus propuestas.
El Consell de Menorca ha destacado que el nuevo sistema de concesión de subvenciones cumple las recomendaciones de la Sindicatura de Cuentas de que las aportaciones económicas se concedan mediante un concurso abierto y sólo haya subvenciones nominativas en casos excepcionales.
Esto permite que quienes se postulen deban cumplir unos requisitos y se puedan valorar todos los proyectos que se presenten.
La consellera insular de Bienestar Social, Aurora Herráiz, ha explicado que aprobar esta partida permite cumplir el compromiso de impulsarla durante el año en curso. «Además hemos introducido nuevos factores de evaluación para poder facilitar a las diferentes asociaciones que se puedan presentar», ha añadido.
Los partidos de la oposición han criticado a lo largo de este año la tardanza en la publicación de este concurso, lo que ha impedido a las entidades sociales saber de qué ayuda podrían disponer para financiar su actuaciones de 2013 y ha dificultado tener un mejor control del gasto y de sus presupuestos.