2013 tiene las horas contadas y la Isla se prepara para recibir el nuevo año. Todo está a punto para que los menorquines cumplan con la tradición de comerse las uvas, brindar con cava y participar en alguna de las muchas fiestas que durarán hasta altas horas de la madrugada.
Como siempre, el transcurso de una fiesta tan señalada, que muchas veces se acostumbra a celebrar en la calle, depende de las condiciones meteorológicas. No obstante, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), no hay razón para preocuparse, ya que las predicciones apuntan a que no lloverá. En cuanto a las temperaturas, para hoy está previsto una mínima de 7 grados y una máxima de 15. A continuación, pasamos a desgranar la oferta para dar la bienvenida al 2014 en los diferentes municipios.
Máo
Como manda la tradición, los mahoneses recibirán el año en la plaza Constitució, y en esta ocasión estrenarán las nuevas campanas de la Iglesia de Santa María, después de que el año pasado las circunstancias obligaran a utilizar una grabación. Posteriormente, el Ayuntamiento ha organizado una fiesta de entrada gratuita en el pabellón del Alcázar.
Ciutadella
En Ciutadella, el Consistorio no ha programado ningún acto especial para dar la bienvenida al año, aunque habitualmente la gente se suele reunir de forma espontánea bien en la Plaça de la Catedral o en la Plaça Nova, una ubicación esta última que este año está ocupada en gran parte por la pista de hielo. La fiesta más destacada es la organizada por el Casino 17 de Gener, en su Teatre, a partir de las 00.30 horas. Habrá música en directo, Dj's y se instalará un "photocall".
Alaior
La principal atracción será la verbena de fin de año, que comenzará a la 1 de la madrugada en el polideportivo municipal. Habrá música para todas las edades y las actuaciones de Ritmo Menorca Dj's y Dj Carlos. El acceso será gratuito. Por otra parte, cabe destacar la cena y baile que tendrá lugar a partir de las 21 horas en la Associació de Balls de Saló y la cena especial del Club de Jubilats a las 21 horas.
Es Mercadal
La cita será, a partir de las 23.45 horas, en la Sala Multifuncional para asistir a las campanadas en directo a través de alguna cadena de televisión. El Ayuntamiento invitará a los asistentes a una copa de cava. Después de las uvas, tendrá lugar un baile de fin de año amenizado por la Orquestra Oasis. A partir de las 3 de la mañana, prometen música de ayer y de siempre a cargo de los Dj's Mora y Febré.
Fornells
El punto de encuentro para despedir el año será la Plaça des Forn. Allí se seguirán las campanadas a través del reloj de la Casa del Contramaestre, para posteriormente disfrutar de una copa de cava. A continuación, en una carpa instalada en la calle del Mar, tendrá lugar la actuación del grupo The Trio.
Ferreries
La fiesta tendrá lugar en la Plaça de Espanya, donde se habilitará un carpa. Se celebrará a partir de las 00.00 horas una verbena de fin de año amenizada con la música del grupo Remembers. Unas horas antes, desde las siete de la tarde, el Club de Jubilats despedirá el año con un baile y música en directo y una cena a partir de las 21 horas.
Es Migjorn Gran
La bienvenida al 2014 tendrá lugar de nuevo en el Pla de l'Esglèsia, pocos minutos antes de la medianoche, para escuchar las campanadas. Allí se brindará por el nuevo año. Media hora después, el bar Mediterrani, acogerá una fiesta de fin de año con la música de DJ Juanmi.
Es Castell
El Ayuntamiento invita a celebrar la fiesta frente a sus dependencias, a partir de las 12 de la noche, con uvas y champán para comenzar el 2014. Después, tendrá lugar una animada verbena en la Plaça des Mercat.
Sant Lluís
Media hora después de las campanadas, la carpa de la zona deportiva acogerá una fiesta con música para todas las edades a cargo del Trío Idols. A partir de las 3.30 sonarán los ritmos de DJ Jairo. El precio de la entrada es de 5 euros, pero los menores de 16 años podrán acceder de forma gratuita. Organizan conjuntamente el Centre Cultural i Esportiu de Sant Lluís y el Ayuntamiento.