Mañana por la noche, a partir de las 21.15 horas, la parroquia de Sant Esteve de Ciutadella acogerá una actuación muy especial, un concierto a cargo de Som Gospel Menorca para recaudar fondos para poder traer a la Isla a los cuatro hijos de Cristóbal Esteban Adames, quien el pasado 26 de octubre fue asesinado en su país de origen, la República Dominicana.
Desde que se conoció la mala noticia de la muerte de Adames, sus familiares y amigos se propusieron traer a Menorca a sus hijos, siguiendo así las intenciones de su padre. Y es que este monitor de boxeo residente en Ciutadella había viajado a Santo Domingo, donde sus hijos vivían con su abuela. Precisamente, fue por la muerte de ésta que Adames se desplazó hasta su país.
Concierto
La directora del grupo Som Gospel Menorca, Anna Ilari, señalaba ayer que su grupo participa en esta iniciativa para lograr el objetivo y conseguir traer a Menorca a los hijos de Adames. Así, la treintena de componentes del coro, acompañados de cinco músicos, serán los encargados de ofrecer un repertorio «fresco», parecido al que se ofreció durante las Navidades en Alaior. Aún así, Ilari señala que no hay un programa prefijado, sino que «iremos incorporando temas en función de cómo se vaya disfrutando durante el concierto».
A pesar de eso, sí que se contempla que se incluyan varios villancicos, así como diversas canciones más o menos clásicas.
Ilari quiso agradecer la colaboración del rector de Sant Esteve, Bosco Faner, por acoger el acto, y a los amigos y familiares de Esteban Adames, «que se han volcado» con la iniciativa. Para el acceso se ha fijado como entrada un donativo de cinco euros, que se destinarán íntegramente a esta finalidad.