El Plan de Empleo Autonómico debe tener en cuenta las características del mercado laboral de Menorca «para intentar dar la vuelta a las actuales cifras lo antes posible» ha manifestado este viernes la vicepresidenta del Consell insular, Pilar Pons Faner.
La vicepresidenta ha recordado que el paro registrado durante el mes de diciembre en las oficinas del SOIB experimentó en Menorca un descenso del 0,85 % en relación al mismo mes de 2012, una bajada mucho menos pronunciada que la media de Balears, situada en el 4,82 %.
«Es verdad que no se trata de una cifra muy elevada pero indica que continuamos con una tendencia a la baja de este indicador», ha declarado Pons Faner.
Ha valorado el descenso del 2,92 % respecto al mes de noviembre de 2013, pero lo ha enmarcado en una tónica general de aumento de actividad por la época navideña.
La vicepresidenta del Consell menorquín ha señalado que la bajada de la contratación en Menorca -la única de Baleares- demuestra que «todavía queda mucho trabajo por hacer en este campo».